El desarrollo físico e intelectual de niños y adultos a partir de una nutrición sana, equilibrada y completa es la principal preocupación de importantes organizaciones en Venezuela y Latinoamérica que se han abocado a subsanar el grave problema de acceso digno a alimentos.

En atención a esta increíble labor, Digisalud da a conocer el nuevo módulo antropométrico de su plataforma tecnológica para apoyar el registro, análisis, monitoreo y resguardo de la data relacionada con el estado nutricional de todos los beneficiarios.

Con los reportes generados se logra disminuir significativamente el tiempo para establecer diagnósticos presuntivos detallados, tanto individuales como poblacionales, sobre el estado no solo de niños y adultos, sino también de embarazadas y personas con condiciones de discapacidad que no puedan mantenerse erguidas.

Esta nueva herramienta web de fácil acceso que funciona en cualquier tipo de navegadores, nace como un complemento al sistema integral de Digisalud y toma en cuenta los índices, patrones y puntos de corte establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel internacional. De esta forma se pueden detectar rápidamente trastornos de crecimiento en niños, así como delgadez, sobrepeso, obesidad y riesgo cardiometabólico en adultos, además de posibles complicaciones del binomio madre-hijo durante el embarazo y el parto.

El objetivo consiste en brindar acompañamiento tecnológico a todas las organizaciones para automatizar sus procesos con ahorros importantes de costos, permitiendo a todos los usuarios del sistema cargar la data en campo de una forma ágil y segura. Se abren así grandes posibilidades para los voluntarios y personal no especializado que trabajan en ONG’s, empresas e instituciones.

También se pueden generar reportes estadísticos inmediatos (one click) e historiales gráficos amigables a libre demanda de sus usuarios, durante y al finalizar cada jornada de atención, para analizar todos los resultados con datos confiables y tomar los correctivos necesarios. Son fáciles de auditar y permiten medir el impacto de los planes de acción y la gestión eficiente de los recursos invertidos.

Uno de los aspectos más llamativos de la metodología de Digisalud es que humaniza y dignifica a cada beneficiario con un apropiado historial que evalúa su estado de salud general y sus necesidades particulares.

De esta forma ayuda a potenciar el arduo trabajo de organizaciones que entienden la importancia de la evaluación estadística para actuar con eficiencia y transparencia en cada uno de sus proyectos de impacto social y colectivo.

Para conocer mas sobre nuestro trabajo, síguenos a través de nuestras redes @digisalud_org