Gracias a la Fundación Manitas Amarillas y Comparte por Una Vida, pudimos brindar asesoría logística, acompañamiento tecnológico-estadístico y de procesos, durante una de las primeras intervenciones médico preventivas más importantes de la comunidad de Soacha, en Cundinamarca.

351 voluntarios y colaboradores nos movilizamos para ayudar a más de 2.000 personas en condiciones vulnerables, con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana, el Ejército Nacional, la Embajada de los Estados Unidos, la Fundación Fuerza Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), AsoVenezuela, la Alcaldía de Soacha y la Policía Nacional.

También capacitamos a gran parte del voluntariado para practicar correctamente las evaluaciones antropométricas y registrar los datos en nuestra plataforma web de forma más ágil y segura, atendiendo los índices, patrones y puntos de corte establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel internacional.

Gracias a la robustez de nuestros reportes los especialistas ya están en capacidad de detectar rápidamente trastornos de crecimiento en niños, así como delgadez, sobrepeso, obesidad y riesgo cardiometabólico en adultos, además de posibles complicaciones del binomio madre-hijo durante el embarazo y el parto.

Además de la data antropométrica, nuestra plataforma registró los resultados de las pesquisas de medicina general, pediatría, ginecología, cardiología, signos vitales, hemoglobina y odontología. El 87% de las personas registradas declaró no tener acceso a servicios de salud dignos. El 37% de los pacientes fueron niños, de los cuales casi la mitad tiene menos de 5 años. Y del 63% de adultos registrados tan solo un 3% cuenta con un empleo.

Ayudamos a los especialistas a disminuir significativamente el tiempo para establecer diagnósticos presuntivos detallados, tanto individuales como poblacionales, pudiendo además generar planes de acción atinados y dar cuenta con total transparencia sobre el impacto de la gestión.

Volveremos a Colombia para participar en una nueva intervención de alcances similares donde apoyaremos con nuestra tecnología y capacitaremos al voluntariado que espera evaluar a 1000 migrantes venezolanos en la comunidad de Tenjo. Además ofreceremos un nuevo servicio de colas virtuales para acortar los tiempos de espera gracias a nuestra alianza con la compañía Sin Cola.

Para solicitar información sobre los productos y servicios que ofrecemos escríbenos:  info@digisalud.org

También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales @digisalud_org. Únete a la #GenteQueCambiaElMundo