JORNADAS PREVENTIVAS DE SALUD


Gracias al apoyo de nuestra comunidad médica, organizaciones aliadas y especialmente nuestra red de voluntarios, hemos desarrollado una sólida metodología de trabajo para la realización de Jornadas Preventivas de Salud tanto en zonas rurales como citadinas.

TIPOS DE JORNADAS


Nuestro equipo tiene la capacidad de adaptarse a tus necesidades y esquemas de tiempo. Es por ello que organizamos jornadas preventivas de salud bajo dos modalidades:

PRE-REGISTRO

  • Se llena un formato de consentimiento informado con el perfil del paciente
  • Transcribimos toda la data en el sistema Digisalud antes de iniciar la jornada
  • Ofrecemos estadísticas inmediatas al finalizar la jornada

ESPONTÁNEAS

  • Registramos a los pacientes en formatos manuales al inicio de la jornada
  • Registramos sus diagnósticos en el sistema Digisalud con posibilidad de generar estadísticas de los hallazgos inmediatos
  • Transcribimos la data y entregamos las estadísticas completas en 10 días

NUESTRAS PESQUISAS


Analizamos los resultados de cada examen para obtener indicadores que permitan elaborar planes acertados de salud y disminuir la incidencia de enfermedades que obstaculizan la calidad de vida de la comunidad.

Pesquisa Antropométrica

antropometricaSe registran parámetros de crecimiento y desarrollo (peso, talla, circunferencia cefálica, de cintura y de brazo izquierdo; pliegue tricipital y subscapular) a fin de establecer los indicadores IMC de acuerdo a talla, peso y edad, así como su respectivo análisis con base en los patrones de la OMS.

Signos Vitales

vitalesSe miden las funciones principales del organismo tales como temperatura, tensión arterial, frecuencia cardíaca y frecuencia respiratoria. El APP indica si el paciente presenta alguna desviación con respecto a los valores esperados.

Pesquisa Visual

visualSe determina si existen deficiencias en la agudeza visual al registrar los datos según la cartilla de Snellen, la cartilla Lumen ETDRS y el empleo del “agujero estenopeico”. Es posible registrar si el paciente presenta estrabismo. En caso de no se pueda efectuar una evaluación cuantitativa, el APP brinda la posibilidad de registrar datos cualitativos.

Medicina General / Pediatría

generalSe determina el estado de salud general del paciente. Se visualizan los valores antropométricos y los signos vitales previamente registrados. El App muestra al evaluador signos, síntomas y diagnósticos más comunes. Las indicaciones de tratamiento, exámenes de laboratorio e imágenes para el paciente, así como datos adicionales pueden ingresarse de manera análoga.

Pesquisa Odontológica

odontologicaSe registra el tipo de dentición del paciente (primaria, permanente o mixta), e incorpora los signos, síntomas o diagnósticos presuntivos más comunes. Próximamente, el APP habilitará registros al emplear un odontograma.

Actualización de Vacunas

vacunaSe registra el historial, las vacunas a aplicar, dosis y refuerzos de acuerdo al Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Pesquisa Sanguínea

generalSe habilita el registro de hemoglobina, hematocritos, glóbulos blancos, plaquetas, glucosa capilar, además de valores asociados al perfil lipídico tales como triglicéridos, colesterol (HDL), colesterol (VLDL), colesterol (LDL) y su respectivo factor de riesgo. El App indica si se encuentran dentro del rango esperado.

Parasitología

parasitologiaSe registra información asociada a bacterias y/o parásitos encontrados en las evaluaciones de heces del paciente.

Pesquisa Auditiva

auditivaSe buscan síntomas de hipoacusia y la severidad de dicho padecimiento con ayuda de una dupla de dispositivos calibrados.

Pesquisa Ortopédica

ortopedicaEl App permite registrar si el paciente presenta alteración en la columna o en los pies.

Óptica

opticaSe aplica para determinar el uso de lentes correctivos y la formulación de estos. Esta evaluación se realiza con la ayuda de un autorefractómetro. Se registran los valores de esfera, cilindro, eje, adición, prisma, distancia nasopupilar, distancia interpupilar y cualquier observación adicional.

JUNTOS PODEMOS SEGUIR OFRECIENDO LUZ A NUEVAS GENERACIONES


Queremos ayudar a agilizar la atención médica en comunidades, optimizar recursos y extender el alcance para beneficiar a una mayor cantidad de seres humanos. A su vez, creando planes de acción que dan continuidad a estas iniciativas, así como nuevos proyectos colaborativos que ofrecen soluciones sustentables para la comunidad.

TESTIMONIOS
Ibis Quintero

Voluntario | Corporación Digitel


"Acudir a las jornadas de Digisalud me ha hecho crecer como ser humano. Este tipo de experiencias me hacen querer más a Venezuela, pues constato la calidad y ánimo de nuestra gente. Me siento muy orgullosa de los médicos voluntarios, muchachos entregados a su vocación que brindan no sólo salud sino también cariño a los pequeños que tanto lo necesitan."
Carolina Medina

Comunidad Médica | Sociedad Venezolana de Odontopediatría
(Cargo: Profesor Titular de la UCV. Secretaria de la Asociación Latinoamericana de Odonpediatría)


"Esta jornada fue de primer mundo, a la altura de las que se hacen en países avanzados. La calidad de los materiales, los tipos de diagnósticos que pudimos realizar. Nos pareció sumamente exitosa. Nos llamó la atención la gran cantidad de niños con lesiones activas que deben ser tratadas de inmediato. Al conversar con ellos pudimos constatar que muchos no tiene cepillo de dientes o utilizan el de su mamá. La educación y la prevención es vital para reducir considerablemente esta tendencia"
Maggia Santi

Beneficiario | Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda
(Cargo: Directora General de la Corporación de Salud)


"Estas iniciativas han resultado una valiosa colaboración para verificar estadísticamente cuáles son las patologías que más se presentan en los niños de todo el Estado, y de esta manera tener información confiable para asignar prioridades en nuestros planes de salud."
Aurora Hernán

Beneficiario | FundaenSalud
(Cargo: Directora FundaenSalud)


"Digisalud es parte de nuestra familia. Su equipo nos brinda el soporte tecnológico que ha permitido proyectarnos de manera importante desde nuestros comienzos, y nosotros a su vez le prestamos la asesoría técnica, logística y el soporte de la comunidad médica para asumir proyectos de envergadura."